Detienen en Yucatán a presunto asesino de mujer hallada en cuartería de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Juan “H”, pareja sentimental de la mujer hallada asesinada al interior de una cuartería en la Región 101 de esta ciudad, fue detenido por autoridades de Yucatán, estado hacia el que huía, por ser el presunto autor de este feminicidio.
La detención fue anunciada esta tarde por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, a través de un mensaje en video publicado en redes sociales.
La víctima al parecer fue asesinada a golpes y estrangulada ayer, dentro de este domicilio en la calle 50. La madre de esta mujer llamó a un vecino y pidió que fuera a verificar como estaba, ya que no le contestaba el teléfono. Esta persona, al asomarse por la ventana, la vio inconsciente, tirada en el piso, por lo que llamó al 911.
Al lugar llegaron agentes policiacos, que confirmaron que esta persona ya había muerto, por lo que llegaron peritos, así como agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
La madre señaló que su hija era maltratada por su pareja sentimental, con la que habitaba, lo que fue confirmado por otros vecinos.
Juan “H”, la pareja de la víctima, había abordado un autobús con rumbo a Mérida, pero autoridades del estado vecino lo detuvieron en el trayecto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.