Eva Peralta Ríos es vinculada a proceso por abuso de poder

 

 

Cancún. – De acuerdo a información publicada por Luces del Siglo, Eva Peralta Ríos, ex presidenta de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en Benito Juárez, es vinculada a proceso toda vez que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo acusó a la funcionaria de extralimitarse en sus funciones al restituir en 2018 un inmueble en favor de un particular en el lujoso condominio Isla Dorada de Cancún.

 

De acuerdo con la carpeta administrativa 714/2020, la entonces servidora pública ordenó a una actuaria para que realizara una diligencia en la que se dio posesión del inmueble presuntamente ganado luego de la culminación de un juicio laboral.

 

Los fiscales anticorrupción determinaron que Peralta Ríos abusó de su poder y sus funciones al actuar de manera dolosa, lo que ocasionó un daño a los propietarios del inmueble afectado.

 

Un Juez de Control otorgó la razón jurídica a los fiscales luego de exponer los hechos y debatir los argumentos de la defensa, y procedió a dictar el auto de vinculación a proceso.

 

La Fiscalía Anticorrupción solicitó las medidas cautelares previstas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (consistente en restricciones para viajar, multa y la prisión preventiva), sin embargo, el juez no las concedió ya que la imputada fungirá como servidora pública y era sencilla su localización b, además que ha comparecido a los citatorios y audiencias realizadas.

 

Los cargos que enfrenta la funcionaria adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, específicamente se refieren a que fijó fecha y hora para una diligencia laboral el 29 y 31 de octubre de 2018, a pesar de que con ello incumplió un acuerdo del día 28 del mismo mes que se lo impedía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.