SESA implementa brigadas de vacunación a domicilio

Chetumal.- El gobierno del estado reitera su compromiso de inmunizar a toda la población contra el COVID – 19 a través de brigadas de vacunación a domicilio.

Está estrategia fue implementado por el Secretaria de Salud del gobierno federal en conjunto con los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo, la cual consiste brigadas móviles para vacunar a domicilio a personas que por circunstancias físicas no pueden acudir a los módulos de vacunación, así lo dió a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Fernando González Zendejas.

Desde el pasado 9 de julio brigadas de vacunación acuden hasta los domicilios de las personas que lo requieran de acuerdo a un programa establecido, con la intervención y coordinación del personal de primera línea.

La finalidad es que Quintana Roo se sume al plan emergente para prevenir y proteger a la población que está postrada por enfermedad o alguna incapacidad física.
Aunque cabe mencionar que la aplicación de la vacuna es voluntaria.

En esta primera fase de las brigadas a domicilio se cubrieron 8 colonias de Chetumal, entre ellas Payo Obispo, Kilómetro 5, Los Monos, Dina, Miraflores, Solidaridad, Subteniente López y Residencial del Sol.

Refirió que brigadas integradas por personal de la Jurisdicción, así como de las Secretarías de las Defensa Nacional, de la Marina y la de Bienestar Social.

Durante el operativo se vacunaron en sus domicilios a personas registradas en la página oficial del gobierno federal, para recibir la vacuna contra Covid-19.

Pero que, por circunstancias físicas, o enfermedades crónicas no transmisibles no pueden acudir a los puntos de vacunación.

Por último, indicó que la ruta de vacunación a domicilio se realiza bajo el resguardo de los elementos militares para seguridad de las vacunas y del personal y continuará conforme al calendario oficial establecido por el gobierno federal en materia de la vacunación contra Covid-19.

Con información de El Quintana Roo

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.