Sofia Alcocer y otros funcionarios de José María Morelos contagiados de Covid – 19

José María Morelos. – Al menos 20 funcionarios del municipio, entre ellos la presidenta Sofía Alcocer y su tesorero, están contagiados de Covid – 19.

Al respecto de esta situación, el secretario general del Ayuntamiento, Roger Caamal Hernández confirmó para Canal 10 Noticias, que son entre 15 a 20 funcionarios que contrajeron el virus hace algunos días, por lo que de manera inmediata fueron canalizados a la atención médica y puestos en aislamiento en sus domicilios.

Al respecto del estado de salud de la edil, Caamal Hernández no hizo pronunciamiento alguno. Lo único que mencionó fue en que grupos de WhatsApp de directores ha surgido un mensaje tipo cadena de oración para pedir por la pronta recuperación de la alcaldesa.

Literalmente se lee en el mensaje: “Buen día compañeros les pido con el corazón me acompañen a hacer una oración por una amiga muy querida su nombre es Sofía Alcocer en estos momentos está en el hospital luchando por su vida contra el Covid”.

Sin embargo, de acuerdo a información extraoficial, trasciende que la alcaldesa se encuentra entubada debido a su estado de salud grave.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.