Obtiene FGE Quintana Roo vinculación a proceso de cinco imputados por el delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada

**Fiscales especializados presentaron datos de prueba y demostraron su probable participación en hechos ocurridos en el municipio Benito Juárez en donde exigían un pago a cambio de permitirles la venta de servicios**

*Estarán en prisión preventiva oficiosa durante el proceso judicial*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Fiscales del Ministerio lograron que un juez vinculara a proceso a Jaime “S”, Gerardo “G”, Carlos “A”, Edwin “S” y Roberto “R” por el delito de extorsión en agravio de dos víctimas de identidad reservada, relacionados en la carpeta administrativa 455/2021.

Fiscales especializados, en audiencia -con base a la denuncia- presentaron datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación mediante los cuales demostraron que los mencionados exigían dinero a las víctimas para que pudieran realizar sus actividades relacionadas con la venta de servicios turísticos sobre el Boulevard Kukulcán del municipio Benito Juárez.

Como resultado, un juez de control emitió vinculación a proceso en contra de los cinco imputados a quienes también les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa y a la representación social concedió el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos, llevarlos ante los tribunales y procurar justicia en favor de los quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.