Faltan seis alcaldes electos por firmar carta compromiso de transparencia y anticorrupción

AGENCIA SIM

Chetumal.- Aún faltan seis alcaldes electos por firmar la carta compromiso con el Comité
Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, reveló Raúl Cáceres Urban, integrante de dicho organismo.
“Los municipios más grandes firmaron nueve compromisos anticorrupción, Cancún (Benito Juárez) ya está, Playa (Solidaridad) ya está, Cozumel y Tulum también, ahora se suma Othón P. Blanco”, detalló.
Señaló que se busca reforzar los trabajos para la construcción de una agenda con los ciudadanos y las organizaciones.
“Vamos a impulsar la construcción del plan anticorrupción en Playa y en Othón P. Blanco se lo ofrecimos a Yensunni (Martínez) y lo vamos a hacer juntos”, apuntó.
Sobre la temporalidad para el cumplimiento de los acuerdos firmados, reveló que algunos son en los primeros 100 días de gobierno y otros más en el corto y mediano plazo.
Al final, manifestó que más acciones y tareas deberán estar alineadas al Sistema Anticorrupción del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.