Por presunta violación detienen al director de Protección Civil, Luis Maldonado

/

Detienen a Luis Maldonado, director de protección civil de FCP por presunta violación

 

Felipe Carrillo Puerto.- El director de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Maldonado, fue detenido la noche del sábado por presunta violacion.

El expediente 98/2021 fue realizado de manera expres “para evitar su fuga” luego que una menor (su hijastra) se atrevió a realizar la denuncia el viernes, un día antes según una fuente judicial.

En la Avenida Constituyentes con calle 69 cerca del Oxxo fue detenido el funcionario por elementos ministeriales de Chetumal. No opuso resistencia.

Luis fue director de Seguridad Pública de Playa del Carmen en el trienio de Cristina Torres, en Solidaridad, cargo que del cual fue destituido luego de la balacera en el Blue Parrot.

En el periodo de Gabriel Carballo Tadeo, en 2014-2015 el campechano oriundo se Seybaplaya fue director de la cárcel municipal.

La comunidad quedó consternada debido a que el funcionario era ampliamente conocido en la zona.

 

“FELICIDADES a todos mis ex compañeros de la Pólicia Federal y los activos hoy Guardia Nacional, 13 de Julio día de la Pólicia Federal, hombres que entregan su vida por defender la nación”, publicó recientemente el ex policía federal y ex marino.

Comunicado 045/2021-Z2

 

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 18 de julio de 2021.

 

*Cumplimenta FGE Q.Roo orden de captura a Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada*

 

*El imputado es probable participante de hechos ocurridos en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto*

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentaron una orden de captura emitida por un juez de control a Luis “P” por el delito de violación en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 98/2021.

 

De acuerdo a los primeros actos de investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en donde el detenido aprovechó la confianza y cercanía familiar con la víctima y probablemente participó en el delito que se le atribuye, en septiembre del año 2018 y en el mes de julio del 2021.

 

Fiscales del Ministerio Público, con base en la denuncia y obtención de datos de prueba, solicitaron a un juez de control el mandamiento judicial respectivo en contra del imputado, a quien Policías de Investigación capturaron en avenida Constituyentes de Felipe Carrillo Puerto.

 

Tras la aprehensión Luis “P” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar, capturar y llevar ante los tribunales a quienes vulneren la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

 

 

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE, Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.