Estalla Balacera en Playa del Carmen; detienen a dos tras largas persecuciones

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Un sujeto que iba en un taxi disparó en contra de dos vehículos, cuyos ocupantes respondieron la agresión con sus propias armas de fuego, en la entrada a Las Palmas 2. La balacera detonó una fuerte movilización por gran parte del poniente de la ciudad, hasta que policías lograron detener a los dos automovilistas.
Una camioneta Dodge Ram y un automóvil Seat Ibiza avanzaban juntos por la avenida 28 de Julio, hasta llegar a la entrada al fraccionamiento Las Palmas 2, en el bulevar Las Palmas 2 con Flor de Acanto. Allí, en una glorieta, los esperaba un sujeto con playera azul, que comenzó a dispararles.
Los dos automovilistas sacaron sus propias armas y comenzaron a accionarlas en contra de esta persona. Tres casquillos quedaron tirados en la calle, en tanto que una bala fue a incrustarse en la fachada de una carnicería cercana.
Los vehículos se fugaron por distintos caminos, pero ya se movilizaban agentes de la Policía Municipal, advertidos por los disparos.
Después de largas persecuciones, en distintos puntos de la ciudad, los agentes lograron detener al conductor de Seat Ibiza en las afueras del Hospital General, en tanto que quien conducía la camioneta Ram fue atrapado en el cruce de la CTM con avenida 125, frente al nuevo Palacio Municipal.
De acuerdo a testigos, el primer pistolero, quien inició la balacera, se subió a un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” y se fugó con rumbo desconocido, sin ser atrapado.
Cabe destacar que la magnitud de la movilización y las persecuciones sembraron confusión en la ciudadanía, que reportaba supuestos balazos en distintos fraccionamientos del poniente de Playa del Carmen.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.