Repitieron obras de CAPA en Bacalar por ser de mala calidad

AGENCIA SIM

Bacalar.- La mala calidad de la obra para la sustitución de tuberías de drenaje en la Costera de Bacalar obligó a romper la pavimentación hecha, para realizar estos trabajos de nuevo, prolongándolos de tres meses hasta un año.
Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) aceptó que la ciudadanía tiene “toda la razón” para inconformarse por estas obras, que iniciaron en noviembre del año pasado.
El primer mes fue perdido debido a lluvias, comentó, y en diciembre surgió una supuesta dueña de un predio donde pretendían introducir drenaje, por lo que recién los iniciaron en enero.
Sin embargo, la contraloría social hizo observaciones por la mala calidad de la obra, por lo que se volvió a retirar la arena de la compactación, para otra vez recubrir todo.
“Las obras ya fueron entregadas, no había gustado la compactación y pavimentación. Hubo hundimientos, lo que generó una bola de nieve que retrasó todo”, afirmó.
Sobre sanciones para la empresa contratada, el director señaló que tuvieron que pagar dos veces la carpeta asfáltica.

TODAVÍA INCONCLUSOS
Aunque Gerardo Mora señaló que estas obras ya fueron entregadas, Nicanor Ugalde, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, aseguró que los trabajos de Capa en la Costera llevan un avance de un 80%, sin que se sepa cuándo terminarán, debido a las lluvias.
“No se sabe cuándo se inaugurará, porque los cárcamos no están concluidos. Faltan pruebas de pozos, y otros detalles”, comentó. “Deben reconstruir unos pozos que ya están cuarteados”.
A causa de los retrasos, tienen obras en plena temporada vacacional, lamentó, lo que se suma a la mala calidad de las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), evidenciado el pasado sábado, cuando se deslavó una pavimentación realizada esa misma semana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.