Estudian alianza en el MAS para contender en 2022

//

 

 

Cancún.- El partido Movimiento Autentico Social (MAS) ya está en negociaciones para contender en alianza en las elecciones del 2022 en las que se renovarán el Congreso local y la gubarnatura.

“Aún estamos en pláticas, aún estamos en diálogo para ver cómo iríamos en esas elecciones, ese trabajo le corresponde a la presidenta de la comisión permanente, la maestra Cecilia Loría”, refirió Carlos Conde, líder de partido en Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Cecilia Loría Marín, líder moral del MAS, destacó que su partido “contenderá, y será aliado de una sola causa: construir un buen gobierno”.

“Estamos preparándonos para ello; hicimos una autoevaluación y vamos con todo a competir, a aliarnos con la causa principal de los quintanarroenses, un buen gobierno”, enfatizó.

También reconoció que aún mantienen un un vínculo estrecho con los partidos con los que participaron en coalición durante la pasada jornada comicial, que fueron el PT, Verde y Morena.

“Una coalición es una oportunidad de sumar propuestas, pero también no es fácil llegar a acuerdos, sería aventurado que yo diga tanto que vamos a ir solos o con quién vamos a ir, pero sí queremos sumar con el partido en el poder”, apuntó.

Al final del encuentro, resaltaron que a tres años de su existencia como partido local ya cuentan con más de15 mil militantes y que en breve iniciarán campaña de afiliación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.