Lázaro Cárdenas requiere marco legal para dar certeza a la tenencia de tierra, afirma Emir Bellos

AGENCIA SIM

Cancún.- Existen diversas acciones de gobierno e inversiones para Lázaro Cárdenas que están detenidas debido a la falta de certeza en la tenencia de la tierra, afirmó Orlando Emir Bellos Tun, presidente municipal electo de esta demarcación, quien dijo que hace falta todo un andamiaje jurídico para remediar esta situación.
Entrevistado luego de una rueda de prensa con sus correligionarios del Movimiento Auténtico Social (MAS), el edil electo afirmó que lleva semanas “tocando puertas” para traer más servicios de salud, así como para ampliar los programas de campo en Lázaro Cárdenas.
Bellos Tun señaló que aunque el turismo está a “flor de piel”, el suyo es un municipio rural.
También iniciará con la revisión de la legislación existente para poder brindar certeza en la tenencia de la tierra, ya que de lograrse “podremos abrir un abanico de oportunidades”.
También dijo que en vista que la zona norte, Chiquilá y Holbox, ya tienen un proyecto turístico muy bien encaminado, él se enfocará en la zona sur, en donde hay muchas bellezas que la gente desconoce, como senderismo, grutas, cenotes y áreas vírgenes.
“Aprovecharemos el boom del Tren Maya para generar proyectos sustentables, toda vez que tendremos una estación, no un paradero, sino una estación en Nuevo Xcan, que esperamos nos abra la puerta para una derrama económica”, afirmó.
Por otro lado, confirmó que todavía no ha dado inicio la entrega-recepción y de hecho ni siquiera han tenido una reunión con las autoridades salientes. Únicamente hubo un encuentro informal con el contralor, quien dijo que será hasta agosto cuando analizarán la forma en que deben proceder.
Bellos Tun dijo ignorar el motivo de esta falta de apertura, pero conjeturó que podría ser debido a la actual pandemia.
En el caso de su equipo, tienen a varios futuros integrantes del Cabildo enfermo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.