“Soy México”, programa que busca registrar a niños de padre o madre mexicana nacidos en EUA

/

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Registro Civil se suma a la campaña nacional “Soy México”, que busca facilitar el trámite de Inscripción de nacimiento para niñas, niños y adolescentes de madre o padre mexicano/a nacidos en Estados Unidos.

 

Dicha campaña está encabezada por la Secretaría de Gobernación, y realiza una vinculación institucional con algunos estados del país fronterizo para obtener desde el territorio nacional y de manera gratuita, la apostilla de La Haya, requisito indispensable para solicitar el trámite.

 

Según datos de la dependencia, en lo que va del 2021 se han emitido 28 inscripciones de nacimiento para nacidos en el extranjero.

 

Las personas interesadas en este beneficio u otros trámites, pueden solicitar mayor información a través del número de WhatsApp 9984043833, habilitado por Registro Civil.

 

Cabe señalar que el trámite de inscripción de nacimiento para hijos de mexicanos nacidos en otros países, se encuentra vigente todo el año, sin embargo con la campaña nacional, el gobierno federal absorbe los gastos de derecho para la emisión del documento, exclusivamente para ciertos estados de Estados Unidos.

 

El convenio de esta campaña está vigente con los estados de: Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, California Colorado, Delaware, Distrito de Columbia, Hawai, Iowa, Illinois, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Maine, Michigan, Minnesota, Mississippi, Montana, Carolina del Norte, Dakota, New Jersey, New Mexico, Nevada, Oregon, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia, Belmont, Washington, Wisconsin, West Virginia y New York.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.