Luego de 41 años, el estado “Beto Ávila” se renovará completamente

//

 

Cancún. – El proyecto de remodelación de la casa de los Tigres de Quintana Roo ya es un hecho y en los próximos días se iniciarán los trabajos.

El actual inmueble fue inaugurado el 23 de noviembre de 1980, durante 41 años se hicieron trabajos de mantenimiento y remodelación, pero en esta ocasión desaparecerá por completo para dar paso a un nuevo estadio y complejo deportivo, que promete ser el mejor de todo el sureste.

El pasado viernes, Román Guillermo Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) presentó oficialmente el proyecto de rehabilitación del Estadio Beto Ávila de Cancún y la construcción de otros espacios deportivos en la Supermanzana 21 como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), y con una inversión federal de 205 millones de pesos.

La remodelación del Beto Ávila es parte de un proyecto de rehabilitación de tres estadios en el Sureste mexicano entre las que se encuentran también el “Centenario 27 de Febrero”, casa de los Olmecas de Tabasco, así como el “Nelson Barrera Romellón”, de los Piratas de Campeche.

SEDATU estima que el nuevo inmueble está listo en 170 días, los trabajos correrán a cargo de la firma Constructora Maíz Mier, propiedad de José Maíz García, presidente de los Sultanes de Monterrey.

De esta manera se le dirá adiós a un estadio con historia, de grandes alegrías, donde se vivieron momentos felices, en donde jugó el primer equipo profesional de beisbol de Quintana Roo, como lo fueron los Langosteros de Cancún.

El pasado fin de semana el club felino se despidió del estadio, después de obtener la victoria frente a los Olmecas de Tabasco, con en emotivo video de despedida.
.“Esto no es un adiós, sino un hasta pronto”, expresó el conjunto.

El Estadio Beto Ávila ya no será igual. Contará con nuevos pasillos, nuevas butacas, espacios más amplios, convirtiéndose en un ícono de nuestro estado en el que se podrán escribir nuevas historias emocionantes alrededor de 108 costuras.

Este nuevo proyecto de rehabilitación del estadio traerá consigo incontables beneficios para el equipo, medios de comunicación, socios comerciales y por supuesto a la fiel afición que día a día merece lo mejor.

Con info de La Palabra del Caribe

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.