México en riesgo de perder inversión de Estados Unidos

/

 

El Departamento de Estado del vecino país norteamericano ha emitido un reporte en el que expresa los motivos por los cuales se vuelve más difícil hacer negocios en México.

 

La grava situación de inseguridad que vive el país, la informalidad y los actos de corrupción han generado una incertidumbre en el cumplimiento de los contratos y esto impide el crecimiento económico sostenido del país.

 

El gobierno estadounidense reconoce el trabajo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al respetar la independencia del Banco de México y al mantener la inflación del 3.4 por ciento en 2020, porcentaje dentro del objetivo del Banco Central.

 

Sin embargo, a pesar de los elogios, rechazan las intenciones del mandatario mexicano de revertir las reformas energéticas del 2014 y la reforma a la ley de 2021 dónde prioriza la generación de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

 

El Departamento de Estado Norteamericano asegura que esos factores elevan el costo de hacer negocios en México.

 

De continuar este escenario mucha inversión se podría perder.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.