Vacunación de 18 y más elevará a Mahahual como destino seguro, destaca su alcalde

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con la vacunación contra el COVID-19 para jóvenes mayores de 18 años que iniciará mañana, Mahahual alcanzará la cobertura total de su población y a su vez la categoría de destino seguro en plena temporada vacacional de verano, destacó el alcalde Pedro Rodríguez Cobos.
“Esto nos va dar mayor certidumbre para que no haya ningún problema, porque las navieras están muy estrictas en cuestiones de los protocolos de COVID”, refirió en entrevista.
Dijo que la campaña de imunización que comenzará mañana viernes permitirá ofrecer mayor seguridad a los visitantes, principalmente a los de cruceros, pues algunas navieras han restringido el descenso de sus pasajeros y tripulantes.
“Hasta ahorita tenemos en el padrón 600 personas, pero me dijo el encargado que van a llegar como 800 dosis”, manifestó Rodríguez Cobos en relación a la cantidad de vacunas que llegarán para el grupo de 18-29 años.
De acuerdo con la convocatoria la vacuna que se aplicará será la de Cansino, de una sola dosis, , en el domo Mahahual de 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.