Víctima hace responsable a Héctor Sartí de lo que pueda pasarle

//

 

 

Cancún. – El actual presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo fue denunciado por violación en agravio de quien fuese su asistente cuando fungía como presidente de la Junta Especial Federal de Conciliación y Arbitraje número 56 en diciembre de 2015.

 

La víctima identificada como A. T. O. D., declaró que Sarti Pérez abuso de ella cuando tenía solo 25. El agresor dolosamente la drogó en complicidad de otros dos sujetos. Cómo resultado del ataque la joven quedó embarazada, ante esto el acusado la amenazó para que se practicará un aborto ilegal.

 

La declaración de la afectada quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/FEDCLSYDP/06/495/2021 de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual.

 

El 14 de julio del presente año, se le notificó al Luis Sarti sobre la denuncia presentada en su contra.

 

A partir de ese día, la agraviada menciona que ha sido hostigada, vigilada y acosada por dos sujetos desconocidos que la han fotografiado a ella, a su hijo menor de edad, y los lugares que frecuentan a bordo de una camioneta tipo Suburban color gris, polarizada y sin placas, esto ha generado temor tanto en ella, como de su pequeño hijo.

 

Ante está situación, los asesores legales de la demandante señalan directamente como responsable a Luis Héctor Sarti Pérez, fe cualquier daño que pueda sufrir la mujer y su familia.

 

DERECHO DE RÉPLICA: “Presidente de la Barra de Abogados
de Quintana Roo, enfrenta denuncia por violación”

ATENCIÓN: MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

“ARACELI ANDRADE TOLAMA Y MIGUEL A. PEÑA PEREZ
UTILIZAN A LA FISCALÍA Y A LOS MEDIOS COMO ESTRATEGIA LEGALOIDE”

Con relación al comunicado de prensa denominado “Presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, enfrenta denuncia por violación” filtrado a la opinión pública como CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO, MEDIO DE PRESIÓN y ESTRATEGIA LEGALOIDE por la lic. Araceli Andrade Tolama y lic. Miguel A. Peña Pérez, me permito comentar que:

En todo momento he buscado salvaguardar el interés superior de mis menores hijos M.S.A. y S.S.A. evitando a toda costa ventilar la vida privada de forma pública, pero ante los constantes ataques y campaña de difamación en medios y redes sociales iniciada en mi contra por parte de mi ex esposa Brenda Aguirre Martínez y sus abogados, derivada la falta de argumentos jurídicos que les den la razón ante las Autoridades Competentes es que hago esta declaración para evitar seguir alimentando la desinformación.

Que a partir de que mi ex esposa Brenda Aguirre Martínez se enteró que le había demandado el Divorcio Unilateral el 4 de febrero del 2021, decidió presentar una primera denuncia por “supuesta violencia familiar” después de casi 11 años de matrimonio sin antecedente previo, no aportando a la fecha ninguna prueba para acreditar su dicho. Haciendo una conferencia de Prensa como CAMPAÑA DE LINCHAMIENTO, MEDIO DE PRESIÓN y ESTRATEGIA LEGALOIDE.

Que derivada de la falta de argumentos jurídicos y ante su negativa de separarse del domicilio conyugal, poniendo a salvo a mis menores hijos se dio en tiempo y forma por los medios legales se informó del nuevo domicilio en el que los mismos pueden ser localizados; presentando de igual una segunda denuncia por “supuesta retención y sustracción de menores”. Haciendo nuevamente una conferencia de Prensa como CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, DE LINCHAMIENTO, MEDIO DE PRESIÓN y ESTRATEGIA LEGALOIDE. Destacando en este caso que a pesar de saber en dónde se encuentran los menores y contar con varios canales de comunicación incluyendo los recursos legales y a invitación expresa, la misma no ha buscado ni directa ni indirectamente a los menores en casi 3 meses, ni por teléfono, ni por whatsapp, ni en nuestro domicilio. Tan es así que en días pasados y ante su abandono e indiferencia hacia los menores fue la Juez de Instrucción quién le solicitó presentara una propuesta de Régimen de Convivencias mas allá de sus propuesta económicas.

Que ante la falta de pruebas para sustentar sus mentiras y el fracaso de las estrategias planteadas por sus abogados (ya lleva 4), es que en semanas pasadas presentaron a través de una tercera persona otra denuncia ahora por “supuesta violación”, siendo Asesores Legales los mismos abogados y con la misma estrategia de difamación.

Que en tanto no sea condenado por las autoridades competentes en todo momento debe de prevalecer la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, por lo que nuevamente el comunicado filtrado por la lic. Araceli Andrade Tolama y el lic. Miguel A. Peña Pérez, a la OPINIÓN PÚBLICA no solo demuestra su FALTA DE ÉTICA y PROFESIONALISMO, sino sus MALAS PRÁCTICAS Y DESESPERACIÓN POR SUS FALLIDAS ESTRATEGIAS LEGALOIDES.

ME DECLARO INOCENTE de los actos delictivos que se me imputan y en todo momento he atendido y seguiré atendiendo a los llamados de la Fiscalía General del Estado y Autoridades Competentes para aportar pruebas para conocer la verdad y desvirtuar los hechos que se me imputan.

Queda claro que el interés de Brenda Aguirre Martínez es 100% económico pretendiendo despojarme del patrimonio de mis hijos a través de DENUNCIAS FALSAS. No me doblaré ante sus presiones mediáticas ni campaña de difamación, por el contrario desde este momento hago responsables a Brenda Aguirre Martínez, Araceli Andrade Tolama y Miguel Ángel Peña Pérez de los daños y perjuicios que se generen en mi contra, así como el daño moral y económico que se genere derivado de sus difamaciones. Los invito a litigar ante las Autoridades Competentes y no mal utilizar a la Fiscalía General del Estado con DENUNCIAS FALSAS para prefabricar pruebas en un Juicio Familiar.

Atentamente

Luis Héctor Sarti Pérez

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.