Investigan a juez por liberar a presunto violador

Cozumel.- Luego de la denuncia pública realizada por la joven Vivien Withington donde señaló al Juez Diego Emmanuel Peniche Caro por haber ordenado la liberación de su presunto violador identificado como Daniel Levitan, un grupo de mujeres encabezó una manifestación pacífica en el malecón de la isla.

Con frases como “Merecemos respeto”, “Justicia para Vivien”, “No es no”, las mujeres expresaron su apoyo a la víctima y molestia en contra del juez.

De acuerdo al relato de Withington fue llevada a un hotel por este sujeto y violada. Ella denunció los hechos a la Fiscalía y en los exámenes médicos se comprobaron daños vaginales, por lo que detuvieron al presunto agresor. Sin embargo, la defensa del acusado presentó otro peritaje la semana pasada, en donde señalaban que no hubo marcas de estrangulamiento, lo que el juez aceptó para ordenar la inmediata liberación del extranjero, que temen ya se fugó del país.

La agraviada afirmó que su abogado ya apeló la decisión del Peniche Caro desde el pasado viernes, pero desconoce si la Fiscalía ya realizó la propio.
“Ya hice todo lo que está en mis manos legalmente para conseguir justicia, ahora sí queda en manos de las autoridades competentes”, añadió.

Así mismo hace un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para intervenir en el caso, pues asegura que la liberación de su agresor fue ilegal.

La joven señala que no es la única víctima, ya que otras mujeres se han acercado a ella pues también alegan haber sido víctimas.

Al respecto de la manifestación y de las acusaciones en contra de Diego Peniche, el Poder Judicial emitió un comunicado donde dio a conocer que el Consejo de la Judicatura instruyó una investigación para esclarecer los hechos de los que se acusa al Juez.

Con esto el Poder Judicial de Quintana Roo reafirma su compromiso de garantizar el acceso de las mujeres a la justicia y una vida libre de violencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.