Un total de 88 personas fueron detenidas por la FGE derivado de distintos delitos

Cancún. – La Fiscalía General del Estado logró la detención de 73 personas en flagrancia y 15 por orden de aprehensión en el estado durante la semana comprendida del 19 al 25 de julio, teniendo un total de 88 detenidos por delitos como narcomenudeo, violencia intrafamiliar, lesiones, entre otros.

Asi mismo Óscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado dio a conocer que se realizaron ocho cateos; destacando dos que se realizaron en ranchos ubicados en el poblado de Leona Vicario.

Durante las investigaciones y detenciones se aseguraron cinco armas largas, ocho kilos de mariguana, 30 bolsas de sustancia con características similares al cristal, ademas de aproximadamente mil balas útiles, dosis de metanfetaminas, cascos y chalecos tácticos.

10 personas detenidas están relacionadas con una estructura criminal dedicada a cometer delitos contra la salud, homicidios, extorsiones y desaparición forzada de personas, en el contexto que se da en las búsquedas de restos humanos que encontrados en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Por otra parte la FGE trabaja por lograr una institución mas eficiente, por lo que ha llevado a cabo 52 cursos de corte nacional y dos internacionales, entre los que destacan una capacitación por parte del FBI relacionada con asuntos de narcóticos denominado “Reentrenamiento 2021” y otro más impartido por la Embajada de Estados Unidos titulado “Introducción al Análisis de Información Criminal”, también se han impartido cursos abordando temas de Persecución Penal Estratégica, Perspectiva de Género, Derechos Humanos entre otros.

En relación con el caso de Elijah Snow, el titular afirmó que derivado de las investigaciones el hombre fue localizado en un hotel diferente al que se había hospedado y su muerte fue causada por asfixia mecánica por compresión toráxica abdominal, esto debido a que quedó atrapado en una ventana del baño de unos vestidores ubicados en el interior de un teatro. Todo parece indicar que fue un accidente pero aun continuan trabajando para esclarecer los hechos.

Finalmente, Óscar Montes de Oca detalló que se reunirá con autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintan Roo (Agepro) con el objetivo de solucionar la situación que atraviesan los habitantes invasores de diferentes predios en Tulum, luego de los desalojos suscitados la semana pasada.

Con información de la Dirección de Comunicación Social de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.