Los de 40 no asisten por su segunda dosis

Felipe Carrillo Puerto. – En el segundo día de la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a personas de 40 a 49 años, fue muy baja la asistencia de este grupo poblacional al módulo de vacunación.

Ariadne Peraza Jimenez, responsable de la jornada de vacunación, afirmó que el gobierno estatal destinó 6342 dosis para aplicar en esta jornada. Sin embargo, ha sido muy poca la respuesta e interés de la población y muchos no han acudido por su dosis.

Entre ayer y hoy solamente se han aplicado 3156 dosis, una cifra baja ya que se estimó aplicar 4000 vacunas entre estos dos días.

Peraza Jimenez exhortó a la población para que acuda a vacunarse pues es importante completar las dosis para tener una mejor inmunización contra el COVID – 19.

Al respecto de las personas que aún no se aplican la primera dosis y desean hacerlo, Ariadne Peraza declaró que tendría que esperar hasta que inicie la jornada para la población de 18 – 29 años.

Por su parte, Marygeni Vargas Martínez, policía comisionada para la jornada de vacunación dijo que la desinformación e inseguridad de las personas ha ocasionado que muchos no acudan por su dosis. Pero aseveró que es importante que acudan por la segunda dosis, si ya tienen la primera, para cerrar el ciclo de vacunación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.