Israelita desmiente haber violado a cozumeleña, en video

//

 

 

Cozumel.- Daniel Levitán, joven de nacionalidad israelita que fue puesto en libertad después de haber sido vinculado a proceso, acusado de violación, publicó un video en el que desmiente haber cometido este delito y cuestiona directamente a su acusadora con videos de seguridad del hotel en el que estaban.

El denunciado brinda su testimonio directamente a la cámara en este video, hablando en inglés, pero con subtítulos en español además de diversos cortes para insertar imágenes, que muestran un trabajo de edición al menos semi-profesional. Se ignora el lugar, o incluso el país, desde que fue grabado, toda vez que él llegó como turista en marzo.

De acuerdo a su narración, él conoció a la mujer que después lo denunció a través de una aplicación de citas, y por varios meses intercambiaron mensajes, hasta que él viajó a México, en marzo de este año. El 31 de ese mes, ella tomó un ferry desde Cozumel, para conocerlo en persona, en Playa del Carmen.

Ambos acudieron a un hotel para “ligar”, en sus palabras (“hook up” en inglés, aunque traducido en los subtítulos como “tener relaciones sexuales”). En este punto de la narración, el video muestra la primera de varias imágenes, al parecer tomadas de una carpeta de investigación, en las que muestran capturas del video de vigilancia del hotel en donde aparecen ambos juntos, relajados.

El que llegaran juntos no es indicativo de nada, pero otras imágenes muestran supuestamente su salida del hotel, también en calma.

De acuerdo a Daniel Levitán, después de sostener relaciones sexuales, ella se molestó, pues pensaba que él la había gravado, molestia que fue creciendo. Ambos acudieron a un restaurante con unos amigos y allí ella le dijo que le había contado a estas personas que él tuvo amigos afuera de la habitación del hotel y que al parecer los habían gravado.

A estos amigos, él asegura, ella nunca le habló de que hubiera sido violada, ni tampoco llamó a la policía o se contactó con su familia en Cozumel; ello, porque esta violación jamás ocurrió, insistió.

Contrario a lo que afirmó el abogado de la víctima, Daniel Levitán afirma en este video que las evidencias forenses señalaron solo de que esta mujer tuvo relaciones sexuales, pero sin indicios de violencia.

También asegura que en las últimas declaraciones que hizo la denunciante a la prensa, ella ahora lo acusó de haberla querido matar, lo que ella nunca señaló en su testimonio al Ministerio Público.

El extranjero acusó a la fiscal Nilda Ruiz Canduiz de haberlo incriminado, junto a sus coordinadores (traducido erróneamente como “acusado” en los subtítulos), además que no es la primera vez que hombres inocentes han sido encerrados por esta funcionaria.

“Su testimonio será hecho público pronto, junto al mío”, señaló.

A su denunciante, Daniel Levitán le dijo directamente que lo dejara en paz, que ya no le podrá sacar dinero y que se aprovechó de que estaba lejos de su familia, en un país desconocido.

Como otra prueba a su favor, el acusado señaló que él se quedó en Playa del Carmen hasta el 5 de abril, fecha en la que fue detenido, lo que no habría hecho, de haber violado a alguien, en especial porque tiene ciudadanía estadounidense y pudo haber escapado hacia allá.

Finalmente, señaló que despueś de ser detenido, y después de varios retrasos por parte de la fiscalía, fue llevado a audiencia y allí sus abogados demostraron que no existían evidencias en su contra, por lo que fue liberado.

“Esta injusticia y corrupción debe acabar ya”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.