La 4T le falla a los intubados en QRoo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El subsecretario de Salud en el estado, Luis Ángel Blanco Márquez, reveló que en las áreas COVID-19 hay un desabasto de poco menos del 50 por ciento en los medicamentos para pacientes que fueron intubados, como el fentanilo que funciona como anestésico.
“Se han estado solventando (los medicamentos) con los insumos del estado, pero el medicamento de la compra consolidada aún no lo hemos recibido”, detalló el galeno.
Agregó que esto corresponde directamente al Gobierno Federal y que justamente se encuentra en espera de recibir dichos tratamientos.
“Nosotros con nuestros hospitales en la parte COVID entramos y estamos en la compra consolidada y la compra consolidada depende del Gobierno Federal”, enfatizó el entrevistado.
Para concluir, dijo que aún no existe una fecha para el arribo de los medicamentos; sin embargo, mientras esto sucede se está haciendo frente a través del Estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.