Taxistas marchan al aeropuerto y generan el caos

AGENCIA SIM

Cancún.- Cerca de 500 taxis del sindicato “Andrés Quintana Roo” avanzaron hoy en caravana por la Zona Hotelera de esta ciudad, después de mantener bloqueado el Kilómetro Cero por casi una hora.
Los taxistas exigen la destitución del director de la Policía Turística, César Augusto Escamilla Pacheco, al que acusan de operar en contubernio con el crimen organizado, para cobrarles cuotas de extorsión y delatar a quienes no cumplen, con sicarios.
El largo contingente de vehículos avanzó por el bulevar Kukulcán sin incidentes, aunque generando una obstrucción total hacia la Zona Hotelera de la ciudad. Su meta es llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Bloqueo de taxistas genera ‘enormes’ pérdidas: Canirac

AGENCIA SIM

Cancún.- El bloqueo y caravana de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” por el Kilómetro Cero y bulevar Kukulcán ha traído enormes pérdidas para los restaurantes de la ciudad, señaló Mercy Bezaleel Pacheco, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Es una pérdida enorme de insumos, de dinero, para los restauranteros, y de plataformas digitales”, acusó. “Nos lleva a una pérdida mayor que la de la basura, que tiene un mes”.
El empresario dijo saber que este gremio tiene una exigencia, pero opina que el diálogo que mantienen con las autoridades debiera realizarse de otra manera.
Al interrumpir la comunicación entre áreas turísticas como la Zona Hotelera y Puerto Cancún con el centro, les “pegan durísimo” a esta zona fundacional, que de por sí no va tan bien como antes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.