Ya no habrá tramo del silencio

//

Habrá señal telefónica en la carretera Tulum – Carrillo Puerto

 

Cancún. – Autoridades del gobierno del estado sostuvieron una reunión de trabajo con la iniciativa privada en la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) donde abordaron el tema de brindar el acceso digital a las poblaciones rurales y urbanas entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto a través del programa “Quintana Roo Conectado”y reducir los indices de inseguridad en las zonas “cero”

 

Según datos del INEGI 2020, al menos 30 kilómetros en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum carecen de cobertura, la infraestructura para la telefonía móvil cuenta con dos torres entre ambos municipios, por lo que urge la necesidad de habilitarlas y equiparlas para otorgar conexión de telefonía celular, en beneficio de 8,535 habitantes.

 

El desarrollo del proyecto se basara en 5 ejes: Seguridad, barda perimetral, enlace con la iniciativa privada, electrificación y equipo activo para habilitar las dos torres y de esta manera no realizar la inversión de más de 40 millones de pesos para la electrificación que se requiere en la zona por parte de CFE. Telmex se comprometió a analizar con su equipo la viabilidad del proyecto.

 

“La finalidad es habilitar el uso compartido de espacios e infraestructura tecnológica disponible en los bienes inmuebles de dependencias de la administración pública federal, estatal o municipal junto con la iniciativa privada, además de mejorar el acceso a internet en todo Quintana Roo.”

 

En la reunión de trabajo estuvieron Juan Pereyra Escudero, coordinador de Gabinete; Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de SEDE; Marco Bravo Fabián, director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología; Vicente Fuentes Achach, gerente de Mercado Empresarial en Telmex, y Daniel Pineda Palafox, ejecutivo de cuenta Telmex.

 

Así mismo, se analizó la probabilidad de que Telmex realice la conexión eléctrica y el gobierno estatal la barda perimetral con colocación de paneles solares para el tramo carretero Felipe Carrillo Puerto- Tulum y con ello abrir la señal telefónica en esta zona.

 

Info de La Palabra del Caribe

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.