Llegan a Cancún 57 mil dosis de vacunas y anuncia gobernador semáforo naranja en la tercera ola

Cancún.- El día de hoy arribaron a Cancún 57 mil 330 dosis de vacunas.

Carlos Joaquín, gobernador de la entidad, dijo que estás nuevas dosis más las recibidas anteriormente servirán para inmunizar a toda la población de 18 a 29 años del estado y para completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a los de 30 – 39 años y 40 – 49 años.

El mandatario enfatizó en que la vacunación a trabajadores del sector turístico debe ser prioridad de las autoridades federales para reactivar la economía.

 

Por otra parte, el semáforo epidemiológico estatal se mantendrá en color naranja del 2 al 8 de agosto.

Al respecto de la tercer ola de contagios y la aparición de las nuevas variantes del COVID-19, la ocupación hospitalaria en Quintana Roo es del 40 por ciento.

El gobernador invita a la población a redoblar esfuerzos para evitar más contagios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.