Urge López Obrador a una reforma en el Poder Judicial

/

 

+ Aprovecha la pregunta sobre el caso de Lydia Cacho contra Kamel Nacif

 

Ciudad de México.- Hoy durante la mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador una reportera le cuestionó sobre el caso del empresario Kamel Nacif Borge, en el que un juez concedió un amparo contra su captura, ahora presunto autor intelectual de la detención y tortura de la periodista Lydia Cacho en 2006.

Nacif Borge tenía una orden de captura en su contra emitida por un juzgado de Quintana Roo, pues había sido vinculado a redes de explotación sexual de menores junto con el también empresario Jean Succar Kuri en el libro “Los Demonios del Edén” de la periodista Lydia Cacho.

El Presidente de México contestó que existen otras instancias y lo encargó a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero para que haga la revisión del caso; “es parte de lo mismo, no es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa, en contra del Poder judicial, pero sí es necesario una reforma, urge una reforma en el Poder Judicial y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos estos casos”, enfatizó.

Mencionó que hay cuestiones graves que ya se dieron a conocer y puso de ejemplo el juez que entregó suspensiones a la nueva ley eléctrica apenas unas horas de haber sido publicada, a quienes llamó defensores de intereses creados y no del pueblo.

Otro caso más grave, dijo, es un juez federal que iba a recibir dinero para liberar a una persona, hay pruebas, pero no solo son estos casos, hay muchos más.

Opinó que el Consejo de la Judicatura es la que debe de revisar el caso de la suspensión de la orden de aprehensión contra Kamel Nacif, más si está de por medio la tortura y lamentó que esto continúe siendo una práctica, pero no hay que darse por vencido, hay que seguir denunciando, y demandando que se reforme el Poder Judicial, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.