Acción Nacional fijará postura sobre reelección: Reyna Durán

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La ex morenista y actual diputada panista, Reyna Durán Ovando, señaló que será su dirigente estatal, Faustino Uicab Alcocer, quien fijará la postura de su partido en torno a la posible reelección por hasta 12 años, actualmente en análisis.
La bancada de Acción Nacional estaba en favor de esta medida, pero el anuncio de una próxima postura parece implicar que eso habría cambiado.
Entrevistada a su llegada al Congreso del Estado, la legisladora presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que a ella le gusta prestar atención a las inquietudes de los ciudadanos y ha visto que muchos han manifestado su molestia con esta iniciativa.
“Nosotros buscamos beneficiar a la sociedad”, afirmó.
Al insistírsele si el recorrer el inicio del proceso electoral no fue una “trampa” para tener tiempo de aprobar esta iniciativa, Durán Ovando reiteró únicamente que ellos escuchan a la ciudadanía, sin abundar si con ello quiso decir que, al menos en su bancada, ya desistieron de querer avalar esta reforma constitucional.
Actualmente, los diputados locales pueden presentarse a reelección por un periodo adicional, para seis años en total, según lo fijado en al constitución local; aunque la federal permite hasta tres intentos de reelección, lo que implicaría durar 12 años en el cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.