Detienen a siete en megaoperativo en playa Delfines

//

 

 

Cancún.- Autoridades de los tres niveles de gobierno intervinieron hoy en Playa Delfines, deteniendo a siete personas con armas y drogas, además de asegurar diversos camastros, motos acuáticas y una palapa en la que vendían bebidas alcohólicas.

Este megaoperativo fue lanzado por mar y tierra por la Dirección de Tránsito, Policía Quintana Roo, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Marina, Ejército Mexicano y Fiscalía General del Estado, para eliminar puntos de venta irregulares, tal como antes se hiciera en otras playas de la Zona Hotelera.

Mientras efectivos castrenses y policiacos arribaban por el bulevar Kukulcán, dos embarcaciones de la Marina llegaron por mar, para cerrarles el paso a quienes pretendieran escapar con motos acuáticas.

Labor previo de inteligencia había detectado la venta de droga en esta zona a través de mujeres que traían a niños para despistar, con vigilancia de hombres dedicados a la renta de camastros.

Siete hombres y mujeres fueron detenidos por portación de drogas o de armas de fuego (dos pistolas tipo escuadras aseguradas). También incautaron tres motos acuáticas, varios camastros y una palapa en la que se vendían bebidas alcohólicas sin permiso.

Estos operativos fueron iniciados luego que sicarios asesinaran a balazos a dos vendedores ambulantes, en Playa Tortugas, y de paso hirieran a una turista, en mayo, toda vez que estos comerciantes y puntos de renta sirven para la venta de drogas, los que terminan siendo disputados de forma violenta por criminales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.