Grupo Xcaret busca amparo y admite su culpabilidad ante la muerte del niño Leo

 

Playa del Carmen.- El Grupo Xcaret admitió el homicidio del menor de nombre Leonardo Luna dentro de las instalaciones de su parque denominado Xenses aunque aún no se determina si el hecho será calificado como culposo o doloso, afirmó Miguel Luna calvo, padre del menor.

A pesar de reconocer su culpabilidad, la empresa promovió un recurso de amparo ante las autoridades para evitar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo prosiguiera con las investigaciones del hecho, y será en días próximos cuando un juez federal determine si procede, o se les niega el amparo y se continua con las investigaciones.

Luna Calvo reconoce que tanto el fiscal como la FGE han sido comprensivos y atentos y están trabajando con sensibilidad sobre el caso.

Así mismo dijo que los abogados de la empresa afirman que la familia está pidiendo dinero, argumentó totalmente falso.

Aunque las parques no están excentos a presentar algún accidente en sus instalaciones, el corporativo hace todo lo posible para mantener su buena imagen y el gran flujo de clientes por eso “busca ocultarlos a como dé lugar, a veces por medio de la intimidación o usando dinero” finalizó el padre de la víctima.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.