Limpieza en Playa Delfines pero no de sargazo, de drogas

Cancún.- Con la finalidad de prevenir e inhibir delitos y procurar un ambiente segura para la ciudadanía y los turistas, corporaciones policiacas y militares que conforman el Grupo de Coordinación de Paz y Seguridad en Quintana Roo realizó un operativo en Playa Delfines.

La movilización se llevó a cabo como parte del operativo permanente Playa Segura.

Las autoridades lograron la detención de 10 personas por su probable relación con delito contra la salud y por obstruir la labor policial. Las detenidos portaban diversas cantidades de droga y además intentaron evitar que los oficiales desalojaran camastros al interior de un palapa que ofrecía diferentes servicios ilegalmente.

En el operativo participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, SEMAR, Unidad Canina de la Policía de Quintana Roo, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Tránsito, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Seguridad Pública.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.