Obtiene FGE vinculación a proceso de Manuel “P” imputado por el delito de abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada

**Fiscales del Ministerio Público aportaron datos de prueba de la probable participación del imputado en hechos ocurridos el pasado 25 de julio*

**Permanecerán en prisión preventiva durante el proceso penal*

Felipe Carrillo Puerto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad informa que fiscales del Ministerio Público obtuvieron la vinculación a proceso en contra de Manuel “P”, por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de edad de identidad reservada, relacionado con la carpeta de investigación 102/2021.

Fiscales del Ministerio Público acreditaron con datos de prueba la probable participación del imputado, por lo que el juez ordenó como medida cautelar prisión preventiva por 2 años, así como un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan a Manuel “P”, ocurrieron el 25 de julio del presente año cuando ingresó a la habitación de la menor y realizó tocamientos y al tratar de defenderse la amagó con una navaja.

La captura del imputado se cumplió previamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, por elementos de la Policía de Investigación, quienes le informaron el motivo de su detención, después de su certificación médica lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de actos ilícitos en agravio de niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.