Detienen a Wilfrido por golpear a su esposa

/

 

 

*Fiscales especializadas presentaron datos de prueba de su probable participación en hechos ocurridos en Chetumal*

 

*Ya se encuentra a disposición de un juez de control*

 

 

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, detuvieron a Wilfredo “P” en cumplimiento de la medida cautelar- de prisión preventiva oficiosa- emitida por un juez de control por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, en agravio de una persona de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 75/2020.

 

Los primeros actos de investigación indican que el implicado, en diciembre del año 2019, violentó físicamente y probablemente lanzó un petardo a la cara de la víctima quien a consecuencia de ello le causó lesiones en su ojo izquierdo el cual perdió.

 

Fiscales especializadas, tras la denuncia integraron la carpeta de investigación a la que incorporaron datos de prueba que presentaron ante el órgano jurisdiccional quien resolvió vincularlo a proceso, además de imponerle la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

 

Policías de Investigación capturaron a Wilfredo “P” en calles de la colonia Arboledas de Chetumal con lo que se cumplió la medida cautelar vigente en su contra, fue llevado a las instalaciones de la FGE para su valoración médica y trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal quedando a disposición del juez que lo solicitó.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a probables participantes de hechos delictivos que vulneran la dignidad e integridad de mujeres quintanarroenses.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.