Inicia Fiscalía investigación por delito de despojo de un predio en Mahahual en el kilómetro 55+137

*Inicia FGE Quintana Roo investigación por el delito de despojo de un inmueble en el municipio de Othón P. Blanco*

**Policías de Investigación y peritos acudieron al sitio para realizar actos de investigación.*

**La Policía Quintana Roo participó en el operativo con el grupo de disuasión.*

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que inició una carpeta de investigación por el delito de despojo de un predio ubicado en el kilómetro 55 + 137 de la carretera Cafetal – Mahahual al sur del estado.

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, ordenó la investigación derivada de la denuncia presentada por una asociación civil y cuyos datos indican que el 31 de julio de este año, las personas agraviadas acudieron al predio para realizar trabajos de limpieza, siendo recibidos por personas con machetes, quienes les impidieron ingresar al sitio.

El ministerio público instruyó la intervención de policías de Investigación y peritos, quienes acudieron la mañana de este domingo para iniciar los actos de investigación siendo acompañados por un perito especializado en agrimensura y fotografía para recabar las evidencias que serán integradas a la carpeta de investigación.

Policías de investigación y Elementos de la Policía Quintana Roo, acudieron al lugar para proceder a la detención de las personas que se encontraran en flagrancia por la probable comisión de delito, sin embargo, los imputados optaron por retirarse ante la presencia de las autoridades.

Al finalizar el predio fue asegurado y se colocaron sellos y cintas de acordonamiento.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación de investigar aplicando todas las herramientas jurídicas, técnicas y científicas para garantizar el cumplimiento de la ley.

…Información emitida por Comunicación Social de la FGE Q. Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.