Se acabó la veda y el pulpo regresa a los restaurantes

/

 

 

 

Inicia la temporada de pesca de pulpo en la Península de Yucatán y de otras especies en varios estados.

 

De acuerdo a Excelsior, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) través de la Comisión de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que hoy a partir de las 00:00 horas inició la temporada de pesca de diversas especias marinas y dulceacuicolas en algunos estados, mientras que en otros comenzó la veda.

 

De acuerdo a CONAPESCA, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo el pulpo común y pulpo maya podrán ser capturados después de la restricción que comprendió del 1 de enero al 31 de julio.

 

Por otro lado, en el litoral del Océano Pacífico inicio la temporada de pesca de tiburones y raya de especies que no estén en veda permanente como tiburón ballena, peregrino y blanco, y mantarayas.

 

En los estados de Michoacán y Guerrero terminó la veda, que comprendía del 1 de mayo al 31 de julio, de la mojarra tilapia.

 

Aunque en algunos ya podrán pescar, en Baja California inició la veda para la pesca de pulpo café y en Veracruz el segundo periodo de restricción para el pulpo común.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.