Solo 7 años de cárcel a Ciro por abuso sexual contra menores

 

*Obtiene FGE sentencia condenatoria de 7 años 6 meses de prisión a Ciro “R” por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de identidad reservada*

**Los hechos ocurrieron en el municipio de Benito Juárez en septiembre de 2011.*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad obtuvieron una sentencia condenatoria de 7 años 6 meses de prisión a Ciro “R” por el delito de abuso sexual en agravio de dos víctimas menores de edad de identidad reservada, derivado de la causa penal 26/2018 del Sistema Tradicional.

Fiscales aportaron pruebas fehacientes que permitieron demostrar la participación de Ciro “R” en hechos ocurridos en septiembre de 2011, en el fraccionamiento Las Palmas de este municipio, donde cometió el delito en varias ocasiones aprovechando la cercanía familiar que tenía con las víctimas.

Al término de la audiencia, el juez dictó una sentencia de 7 años 6 meses de prisión y debe pagar 10 mil pesos por cada una de las víctimas por reparación del daño material.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos delictivos para ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de delitos que atentan contra la integridad física y dignidad de las niñas niños y mujeres quintanarroenses y sus visitantes.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.