Con Hambre Cero Quintana Roo el Gobierno del Estado atiende las zonas con mayor rezago alimentario

 

*Arranca la SEDESO segunda entrega de paquetes alimentarios, respetando los protocolos sanitarios por COVID-19
*Se abre registro para colonias y localidades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar

Cancún. – Contribuyendo a reducir la carencia alimentaria en colonias y localidades con mayor rezago de los 11 municipios del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) arrancó con la segunda entrega de paquetes alimentarios del programa Hambre Cero Quintana Roo.

A partir de este lunes 2 de agosto se abrieron centros de entrega ubicados en los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, zona continental de Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y el día 9 de agosto se abrirá el centro de entrega en José María Morelos, para atender a las familias ya registradas en el programa y lograr su seguridad alimentaria y nutrimental.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO informó que, para conocer las ubicaciones de cada centro de entrega, fechas y sus horarios de atención, los ciudadanos pueden acceder a la página https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

Asimismo, anunció que del 2 al 20 de agosto se mantendrá abierto el registro en línea para las colonias: Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Misión del Carmen, 28 de Julio, Ejidal, Gonzalo Guerrero, Forjadores del Ejido, Misión Villamar, Misión Villamar 2, La Guadalupana Riviera, La Guadalupana Playa, La Guadalupana, el Petén y Villas del Sol en el municipio de Solidaridad.

En Cozumel el registro se encuentra abierto del 2 al 13 de agosto para las colonias San Miguel 1, San Miguel 2, Independencia, Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, Flores Magón, San Gervasio, Centro y Juan Bautista; así como para la zona continental de Isla Mujeres y la cabecera municipal de Tulum, Felipe Carrillo Puerto y cabecera municipal de Bacalar y su localidad Limones.

Atendiendo a las familias quintanarroenses que más lo necesitan, los paquetes alimentarios de Hambre Cero Quintana Roo se entregan de manera bimestral, con una cuota de recuperación de 80 pesos destinada a los gastos operativos del programa ejecutado por la Asociación Hanal Quintana Roo. A.C.

Cabe señalar que durante el primer bimestre del programa se reporta un total de 21,802 paquetes alimentarios entregados en los 11 municipios, quedando de la siguiente manera: Benito Juárez con 10,519; Othón P. Blanco con 1,491; Solidaridad con 1,717; en Lázaro Cárdenas 734; en Cozumel se entregaron 829; Tulum 188; Isla Mujeres 730; Puerto Morelos 865; Bacalar 676; Felipe Carrillo Puerto 1,814 y en José María Morelos 2,239 apoyos entregados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.