Reclutan trabajadores para el tren maya tramo 5 Cancún-Playa

/

Abren vacantes para construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya en Playa del Carmen

 

AGENCIA SIM

 

Playa del Carmen .- Ya fueron abiertas cientos de vacantes para la construcción del Tramo 5 Sur del Tren Maya, que comprende de esta ciudad a Tulum.

La obra estará a cargo de la empresa Grupo México y Acciona, y abarcará 60.7 kilómetros, donde se ejecutarán obras de infraestructura ferroviaria y carretera, drenaje, terracería, pasos de fauna, así como los trabajos de electrificación para la vía doble, entre otros.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el citado consorcio, con el apoyo del Sistema Nacional del Empleo (SNE), están lanzando la convocatoria para la campaña de reclutamiento durante este mes y de acuerdo con un comunicado, se tienen programadas cinco jornadas de contratación en diferentes puntos de Playa del Carmen.

La primara inició este lunes y abarcará hasta mañana en el domo de usos múltiples de la Av. 15 Norte, entre Fernando Montes de Oca y 20 Norte, colonia Nicté-Ha.

En tanto, los días 9 y 10 se realizará en la colonia Gonzalo Guerrero, entre calles 22 y 24 Norte entre Av. 35 y 40, mientas que para el 16 y 17 de agosto será en el domo deportivo de la colonia Ejidal, entre Av. 75 y 80, calles 4 y 8.

La jornada se reanudará los días 23 y 24 en la colonia Bellavista, Av. 120 entre calles 1 y 33 Sur, Col. Bellavista, y finalmente el 30 y 31 de agosto en el domo del fraccionamiento Misión Las Flores, en Av. Del Paraíso entre Jazmín y Lilis.

Las vacantes que se ofertarán en esta ocasión son para albañil, ayudante general, fierrero, carpintero, pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operador de equipo menor, operador de equipo mediano y de equipo pesado.

Los interesados pueden asistir a estas campañas de empleo de 09:00 a 13:00 horas, con solicitud de empleo o Currículum Vitae, acta de nacimiento, INE, CURP (formato de Internet), RFC (formato expedido por el SAT), número del Seguro Social (formato expedido por el IMSS), comprobante de domicilio actualizado, último certificado de estudios y estado de cuenta con clabe interbancaria.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.