David Tah, regidor electo, propondrá recortar al 50 por ciento el sueldo del Cabildo de Tulum

Tulum.- El regidor electo de Tulum, David Tah Balam, en entrevista dijo que el plan de austeridad propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegaría a Tulum con la próxima administración municipal.

Tah Balam, declaró que al asumir sus funciones el 1 de octubre, propondrá reducir hasta en un 50 por ciento los sueldos de los integrantes del Cabildo.

El próximo funcionario puntualizó que está propuesta, forma parte de los principios e ideales del mandatario federal y su partido, Morena.

David Tah aprovechó la ocasión para dar a conocer otras dos propuestas de trabajo, la primera será la creación de una Dirección de Asuntos Indígenas, para mejor promover la cultura y tradiciones mayas, así como para brindar un mejor servicio a estas comunidades; y también la apertura de una Ventanilla Única, para que comerciantes y empresarios realicen sus trámites reglamentarios en un solo lugar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.