Guadalupe Zapata Ayuso, funcionaria de Derechos Humanos intenta despojar a viuda de su camioneta

//

 

 

Chetumal.- Aunque un juez resolvió que la viuda Silvia Meza es la propietaria de una camioneta Nissan, la funcionaria del área jurídica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Guadalupe Zapata Ayuso insiste en despojarla y en su intento de despojo difama a funcionarios y los denuncia ante diversas instancias.

Silvia Meza, profesora, perdió a su esposo Baltazar Zapata Ayuso, también maestro, en 2017, situación que dice aprovechó su cuñada Guadalupe para intentar despojarla de su camioneta Nissan NP 300 que estaban pagando en la agencia, para ello envió a los 5 días del funeral a su sobrina Silvia García Zapata y sus hermanos Ricardo Zapata y Ramiro Zapata a llevarse la unidad de manera ilegal.

La profesora Silvia Meza denunció estos hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la denuncia siguió su curso legal hasta que un juez resolvió que la propietaria es la viuda. Pese a los amparos interpuestos por la funcionaria de la CEDH ante el juzgado estos no le dieron la razón y al tener la factura sin endoso y no querer entregarla a la viuda, el juez determinó que la Fiscalía proceda ordenar a la Secretaría de Finanzas y Planeación el emplacamiento de la unidad, manzana de la discordia y el funcionario Luis Torres Flota procedió al mandato de emplacar.

Esto originó la ira de la funcionaria Guadalupe Zapata Ayuso y procedió a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción al fiscal y otros agentes del Ministerio Publico y luego ante la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), la Unidad de la Transparencia y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancias que al analizar la peculiar denuncia de la mujer le dan razón a la viuda.

Sin embargo ahora Guadalupe Zapata recurre a los medios para embaucarlos.

“Yo solo quiero mi paz y tranquilidad, ya las autoridades me dieron la razón”, finalizó la viuda Silvia Meza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.