Reconocimiento para fortalecer la buena gobernanza en México

 

*A través del Premio COPILLI 2021, registro abierto hasta el 20 de agosto, bases y detalles en https://dgvosc.sre.gob.mx/convocatorias/onu/229-premio-copilli-2021
*Pueden participar organizaciones y redes de la sociedad civil, centros de investigación y actores sociales-comunitarios de cualquier estado de la República Mexicana

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo presidido por Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), hace extensiva la convocatoria al Premio COPILLI 2021, premio a la buena gobernanza participativa, impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Al respecto el titular de SEMA Efraín Villanueva comentó que, el objetivo de la convocatoria es que organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), redes de OSC, centros de investigación y actores sociales-comunitarios de cualquier estado de la República Mexicana, nominen buenas prácticas o casos de éxito de mecanismos de participación ciudadana en donde sea evidente la pluralidad de actores y los logros en favor de políticas públicas de buena gobernanza locales, regionales y nacionales.

El maestro Gonzalo Merediz Alonso presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, especificó que el registro estará abierto hasta el 20 de agosto de 2021 a las 18:00 horas (hora de la Ciudad de México). Se elegirán 3 mejores prácticas de mecanismos, una por cada nivel de gobierno: local (estatal-municipal), regional (abarca una zona o varios estados de la República Mexicana) y nacional (que tiene injerencia a nivel federal).

Más información sobre el premio, así como las bases de la convocatoria, están disponibles en la siguiente dirección: https://dgvosc.sre.gob.mx/convocatorias/onu/229-premio-copilli-2021. Pueden participar buenas prácticas alineadas a las temáticas de: acceso a la justicia, anticorrupción, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas, así como la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas en México.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sema

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.