Cumplimentó FGE orden de captura en contra de José “P” por homicidio calificado

*Fiscales del Ministerio aportaron datos de prueba de su probable participación en los hechos ocurridos el 2 de junio en un domicilio del municipio Benito Juárez*

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía de Investigación de Homicidios cumplimentaron orden de captura girada por un juez de control en contra de José “P” por el delito de homicidio calificado, derivado de la carpeta administrativa 526/2021 en agravio de una persona de identidad reservada.

De acuerdo a los primeros actos de investigación, el 2 de junio del año 2021 aproximadamente a la media noche el imputado llegó en una motocicleta a un domicilio de la Región 234, en donde probablemente le disparó a la víctima ocasionándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida.

Fiscales del Ministerio Público, con base a la denuncia recabaron datos de prueba que incorporaron a la carpeta de investigación, solicitaron y obtuvieron del órgano jurisdiccional la orden de captura en contra del imputado.

Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez en donde el imputado se encuentra recluido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la notificación de la orden de aprehensión José “P” fue informado de sus derechos y quedó a disposición del juez que lo solicitó.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que agravian a la sociedad quintanarroense.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE, Q.Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.