Ingresan a la cárcel a cuatro ex funcionarios detenidos por enriquecimiento ilícito en Playa del Carmen

//

 

 

Playa del Carmen.- Esta mañana, alrededor de las 9:30 horas, fueron trasladados a la cárcel de la ciudad Rodrigo “A”, Arbey “U” y Erick “C, tres de los cuatro ex funcionarios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio detenidos por el delito de enriquecimiento ilícito.

En tanto, la mujer identificada como Hilda “N” fue enviada a la prisión de Cancún, porque en el centro de retención local no hubo las condiciones para mantenerla.

Cabe recordar que la captura de estas personas fue producto de una investigación que inició la Fiscalía Anticorrupción a través de la carpeta FGE/QR/FECC/PLC/0290/08/2021 y tuvo lugar en un edificio ubicado sobra la calle 34 Bis con 30 Avenida, que también ocupa la Secretaría de Conciliación y Arbitraje.

De forma preliminar se difundió que los acusados realizaban operaciones y negociaciones relacionadas con escrituras públicas que involucran a varias notarías; sin embargo, mientras se define su situación legal permanecerán recluidos en dichas cárceles.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.