Estiman que 4 de cada 10 padres de familia sí mandaran a sus hijos a clases en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El regreso a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar será opcional y la decisión será exclusivamente de cada tutor, aclaró Bercilia Prieto Valdiviesa, presidenta de Padres de Familia en Benito Juárez.
“Yo creo que cuatro de cada 10 padres van a decir que sí, cuatro que no y dos van a estar indecisos”, consideró en breve entrevista.
De igual manera, señaló que las madres o padres de familia “que decidan que no, van a seguir con las clases en línea y la televisión abierta”.
Asimismo, adelantó que ya están diseñados los protocolos que se activarán en las escuelas, en los que se considera señalización de los caminos para preservar la sana distancia y recesos divididos para evitar aglomeraciones.
En tanto, sobre el reciente inicio de acciones de limpieza de los planteles, indicó que esto representa un avance importante para el plan de regreso a las aulas.
“Para nosotros es un avance, hay muchos padres preocupados porque hay muchas escuelas vandalizadas, muchas escuelas quedaron sin nada”, concluyó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.