Instala Lucio Hernández Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con la presencia del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me´ex, dio inicio el protocolo de instalación y primera sesión del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del municipio de FCP. Evento realizado durante la tarde de este jueves en la sala de cabildo del ayuntamiento de esta ciudad.

Manuel Ávila Novelo, Azucena del Rocio Euan Maldonado, Adriana Martina Pérez Sanchez, Silvia Pérez Sanchez, Maria Magdalena Xool Acosta, Joel Andrés Hau Can, Sergio Ricardo Rubio Perez, así como el director de seguridad pública, tránsito y bomberos municipal Genaro Cano Góngora, integran este comité que tiene como uno de sus objetivos principales, aportar datos e informes que permitan detectar las necesidades o áreas de oportunidad en materia de seguridad pública.

En un breve mensaje, José Esquivel Vargas reconoció la labor que realiza la Secretaría de Seguridad Pública con estas acciones que permiten a la ciudadanía, ser partícipes de los procesos para generar acciones que procuren la seguridad y bienestar de las familias carrilloportenses.

-Invito a las y los ciudadanos de esta ciudad y sus alrededores, a repensar sobre el actuar y el accionar que como ciudadanos nos corresponde. A transformar nuestras posturas de ser observadores para generar una nueva conciencia que empiece, desde nuestro propio hogar; educar con valores. Expresó Chak Me´ex.

Lucio Hernández Gutierrez secretario de seguridad pública de Quintana Roo, expresó que
con la conformación de cada comité, se busca otorgar mayor transparencia dentro de las instituciones de seguridad pública, así como brindar la facultad al cuerpo colegiado para que contribuya en la generación de nuevas políticas públicas, así como para velar por los derechos de las y los ciudadanos, aquí, en el centro del estado.

En esta actividad también estuvo presente Jorge Escudero Buerba presidente del comité de consulta y participación de la comunidad en seguridad pública estatal, el secretario municipal Gilberto Tzab Varela. el segundo subinspector Felipe de Jesus Chi Cocom representante de la Guardia Nacional, Esteban Noemi Labastida Rodriguez Vicefiscal de Investigación Territorial de la Fiscalía General del estado, Aurelio Acroy Mendoza Ramirez secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública estatal, Luz Margarita Gonzalez López titular de la busqueda de personas del estado de QRoo, María Elena Vargas Dávila presidenta honoraria del DIF municipal, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.