Sindicatos de taxistas, exigen que se le aplique la ley a Uber

AGENCIA SIM

Cancún.-Los 18 sindicatos de taxistas del estado, conformados en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) sostuvieron hoy una rueda de prensa para manifestar su postura de que se aplique la ley en cuanto a las plataformas digitales de transporte, como Uber, en el sentido de que deben obtener sus concesiones vehiculares.
Eleazar Sagrero Ordoñez, apoderado legal del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum y secretario general del FUTV, recalcó que, pese a lo afirmado por la plataforma Uber en días pasado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo aclaró que todavía no hay un resolutivo judicial definitivo en favor de la empresa, y el Congreso del Estado todavía no ha sido notificado de alguna orden de juez para modificar el marco legal existente.
De acuerdo a la Ley de Movilidad, tocaría al Imoveqroo promover un estudio socioeconómico para determinar si existe la necesidad de introducir una plataforma digital; de así ocurrir, aseveró, ellos mismos participarían para obtener estas concesiones.
“No estamos en contra del transporte público por plataforma digital . Estamos de acuerdo y en favor de que se concesione como lo establece la ley”, comentó.
En este sentido, afirmó que al operar de manera irregular, Uber constituye una competencia desleal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.