Lo que AMLO debe saber antes de regresar a menores de edad a clases presenciales

El gobierno de México ha generado polémica, luego de que el día de ayer publicará a través de su cuenta de Twitter una imagen infográfica acerca del próximo regreso a clases, en el que aseguró que “En el mundo NO existe evidencia de pandemia por COVID – 19 en menores de edad”.

En contraste, la Doctora Roselyn Lemus Martin, especialista e investigadora del COVID – 19, dejo en evidencia la ignorancia del gobierno federal, encabezado por Andres Manuel Lopez Obrador, ante el panorama actual a nivel mundial del nuevo coronavirus en menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter la experta en el tema presentó datos contundentes que, contrario a lo que dice el gobierno de México, hacen constar que alrededor del mundo el indice de niñas, niños y adolescentes menores de 18 años contagiados por COVID – 19 cada día va aumentando.

“Ayer la frase ” En el mundo NO existe evidencia de epidemia por COVID19 en menores de edad ” que se presentó en el anuncio de regreso de clases nos dejó sin palabras..
Abro mini hilo sobre la evidencia de que en el mundo SI hay evidencia de que los niños están siendo afectados!”, escribió.

De acuerdo a la especialista, la Asociación Americana de Pediatría está presionando a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (U.S FDA, por sus siglas en inglés) para aprobar la vacuna en menores de 12 años ya que las cifras de casos y hospitalizaciones en niños pequeños sigue en aumento en el país norteamericano.

En el estado de Louisiana la edad media de los niños hospitalizados se redujo de 16 a 12 años. Hoy aproximadamente 6000 niños están contagios por el virus. En tan solo 4 días se registro un incremento de 3000 nuevos casos.

Mientras que en Florida, tan solo el pasado martes hubieron 46 niños ingresados en hospitales.

Esta situación no solamente aqueja a Estados Unidos, al otro lado del mundo se viven situaciones parecidas.

Lemus Martin expuso “En Inglaterra en Junio la situación fue muy similar a la de Estados Unidos :
Los niños constituían el 17% de las hospitalizaciones del país y uno de cada 100 niños contagiado por COVID19 terminaba en el hospital”.

La doctora presentó también una gráfica en la que se muestra que en Reino Unido las escuelas y clases eran las actividades en Junio con el mayor número de casos.

Con la información presentada la doctora investigadora puso en una situación comprometedora al gobierno mexicano con sus afirmaciones sin argumento y el inminente regreso a las aulas.

Roselyn Lemus finalizó su exposición expresando que “los adolescentes y niños en México no están vacunados, y los podemos poner en riesgo durante el regreso a clases presencial (o en la playa, centro comercial, etc), ya que México es una zona de alta transmisión comunitaria durante el tercer repunte”.

Con información de twitter.com/roslemusmartin

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.