Permisos del nuevo hotel RIU fueron otorgados años atrás: Mara Lezama

//

 

 

Cancún.- La presidenta municipal Mara Lezama se deslindó de los permisos otorgados a la cadena RIU para la construcción de un nuevo hotel, en la zona turística.

“Es una licencia que se da con años anteriores, pero para poder dar una licencia tiene que haber una compatibilidad urbanística que la da el Gobierno del Estado, tiene que haber un PDU, que existe, y una autorización de Semarnat”, explicó.

Recordó que actualmente la obra está suspendida, además de destacar que lo más relevante es investigar cómo se consiguieron las licencias para un aumento de la densidad de la zona, que a su vez permitió autorizar el proyecto.

Cuestionada sobra una nueva manifestación a la que se está convocando para el próximo domingo, la alcaldesa se pronunció a favor de la libertad de expresión.

“Es una manifestación ante una resolución de unas magistradas, esa es la manifestó y siempre diremos sí a la libre manifestación”, apuntó.

Cabe recordar que recientemente magistradas federales revocaron la suspensión que habían conseguido un grupo de menores de edad a través de un amparo.

Al final, la munícipe reveló que el Ayuntamiento que preside trabaja en conjunto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para atender el caso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.