Presentan campaña de promoción “Ruta Costa Maya”

 

*Acciones puntuales para el desarrollo de Quintana Roo
*Ruta correcta para construcción de tiempos de bonanza

Chetumal.- Con estrategias integrales de promoción e inversiones en infraestructura urbana, avanza el desarrollo integral, sustentable y sostenido de Quintana Roo, aseguró el secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, durante la presentación y develación de la imagen de la Campaña de Promoción Turística “Ruta Costa Maya”.

En representación del gobernador Carlos Joaquín, frente a la Fuente del Pescador, destacó que la consolidación del Estado como destino turístico de clase mundial requiere del trabajo de los tres ámbitos de Gobierno y de la iniciativa privada.

Destacó que acciones como la campaña “Ruta Costa Maya” y obras como la red de agua potable de Calderitas o el Tren Maya, que realizan el Estado y la Federación, respectivamente, se avanza en la ruta correcta para construir tiempos de bonanza.

El Secretario de Gobierno resaltó que, con este tipo de proyectos se salda una deuda histórica con el sur del Estado, además que se avanza en la tarea para cohesionar, unificar y mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Othón P. Blanco y todo el sur de Quintana Roo cuentan con enorme potencial turístico; el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín es impulsar acciones que permitan su desarrollo, dijo Arturo Contreras Castillo.

La Campaña de Promoción Turística “Ruta Costa Maya” es impulsada por la Asociación Nacional de Municipios Turísticos, cuyo presidente es el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois, en coordinación con el Gobierno del Estado y Autobuses de Oriente (ADO).

Se trata de un modelo de promoción turística municipalista cuya frase principal es “En donde el Corazón Sonría, Ahí es México”. La “Ruta Costa Maya” abarcará los municipios Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Al acto acudieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y el diputado presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Carlos Hernández Blanco.

También estuvieron presentes el secretario general de la Conferencia Nacional de Municipios de México, Sergio Arredondo Olivera y el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Turismo, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.