Haití: Tiembla el Caribe

Está mañana cerca de las 8:30 de la mañana, hora local, el un fuerte terremoto de magnitud 7.2 sacudió a Haití, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el reporte, el fenómeno se produjo a una profundidad de apenas 6.2 millas. El epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud.

El potente sismo, que ha provocado siete réplicas con magnitud superior a 4 en las cuatro horas posteriores.

Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe, y al menos 29 muertos.

En las primeras imágenes se pueden apreciar edificios, escuelas y viviendas con daños cuantiosos. Ciudadanos huyeron de sus casas por temor a que se derrumbaran.

Por su parte, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami en algunas costas de Haití como consecuencia del fuerte sismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.