Efuam ya fue vinculado a proceso por intento de homicidio

/

Comunicado 155/2021-Z1

 

Benito Juárez, Quintana Roo a 17 de agosto de 2021

 

*Logra FGE Quintana Roo vinculación a proceso de Efuam “C” imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona del sexo masculino*

 

**Se le relaciona a los hechos del pasado 6 de agosto en las inmediaciones de un centro de hospedaje de la avenida Nichupté en este municipio.*

 

**Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso penal.*

 

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios consiguieron que un juez vinculara a proceso a Efuam “C” por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el pasado 6 de agosto en la avenida Nichupté, Supermanzana 8, donde probablemente cometió el delito al detonar un arma de fuego contra la víctima, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

 

Efuam “C” escapó del lugar de los hechos a bordo de un automóvil, mismo que después fue localizado y resguardado, así como las evidencias encontradas, a fin de ser integradas a la carpeta de investigación.

 

Posteriormente, el hoy imputado fue identificado a través de las cámaras del C5, por lo que se hizo un seguimiento puntual y exacto que derivó en su captura, cuando este pretendía abordar un avión que lo llevaría de regreso a su lugar de origen en el norte del país.

 

A través de la incorporación de datos de prueba fehacientes a la carpeta de investigación, fiscales especializados lograron que un juez determinara la vinculación a proceso del imputado y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

 

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes no respeten la ley y violenten la paz de los quintanarroenses y sus visitantes.

 

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE de QROO.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.