La STyPS inauguró la “3ra Feria Virtual de Empleo Quintana Roo 2021, en el marco del Día Internacional de la Juventud”

///

Chetumal.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo realizaron este martes 17 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas el evento inaugural y la presentación de ofertas laborales de la “3ra Feria Virtual de Empleo Quintana Roo 2021”, llevada a cabo a través de la Plataforma Videoconferencias Telmex y transmitida a través de la cuenta @SNEQuintanaRoo en Facebook Live.

La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro señaló que esta feria de empleo virtual, es realizada en el marco del Día Internacional de la Juventud y constituye una firme estrategia de vinculación, que tiene como propósito ampliar las posibilidades de contratación de los quintanarroenses, pero sobre todo del talento joven, para contribuir al aprovechamiento de su potencial y con ello asegurar su exitosa inserción en el mercado laboral.

La funcionaria detalló que de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el INEGI nuestra entidad cuenta con un total de 496 mil 985 personas jóvenes de entre 15-29 años de edad, cifra que representa el 26.74% del total de quintanarroenses. También referenció que la distribución económica de la población reportada por el mismo organismo, al primer trimestre del 2021, denota que aún prevalecen 75 mil 437 personas desocupadas, es decir jóvenes y adultos en edad laboral que aún no han logrado insertarse en un empleo.

La feria de empleo contó con la participación de 45 empresas, las cuales ofertaron más de 800 vacantes disponibles en los distintos municipios de nuestro estado, brindando amplias oportunidades a los buscadores de empleo para su inserción laboral y también auxiliando a los oferentes de empleo para cubrir sus necesidades de personal. Esto a través de un ambiente virtual que brinda seguridad, ahorro en tiempo y recursos financieros y que permite la interacción directa e instantánea entre oferentes y demandantes de empleo.

El evento tendrá una duración de tres días, siendo este martes 17 de agosto el primero de ellos y los días subsecuentes los programados para la aplicación de entrevistas laborales.

Con acciones como esta, el gobierno de Carlos Joaquín y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social continúan generando sinergias de manera permanente para la generación de más y mejores oportunidades laborales y con ello, dotar a la población quintanarroense de un empleo digno y formal que contribuya al bienestar de sus habitantes y a la reactivación económica de nuestra entidad.

Fuente;cgc.qroo.gob.mx

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.